Ukeleles

6 Producto(s)

Tenemos los ukeleles para aprender que necesitas, sopranos, conciertos, packs y con gran variedad de colores.
Cómo elegir tu Ukelele?
Los 4 tipos de ukeleles más usados, De menor a mayor tamaño son: Soprano, Concierto, Tenor y Barítono.
El Ukelele soprano es el más pequeño y suele medir alrededor de 21 pulgadas es el llamado estándar.
Su afinación es Sol, Do, Mi, La (G C E A) y coincide con las cuatro cuerdas de una una guitarra con la cejilla en el 5º traste. La particularidad es que el Do está una octava más baja de lo que le correspondería. Es el de timbre más agudo.
Tenemos varios colores! para que puedas elegir tu favorito y unos bolsos muy coquetos para que lo protejas de los cambios de temperatura que tanto daño le hacen.

El Ukelele tamaño concierto es el que sigue al estándar, de unos 58cm ( 23 pulgadas) su tamaño de su le da más volumen y profundidad al sonido.
El ukelele Tenor tiene un tamaño aproximado de 67cm y aporta todavía más comodidad al tocar. Sobretodo en técnicas como el rasgueo o el fingerpicking. Con este tamaño disfrutaremos de todavía más volumen y más graves. Pero la tensión de las cuerdas es mayor al utilizar cuerdas de acero además de las de nylon. Su afinación es también Sol, Do, Mi, La, pero a diferencia de los Soprano y tenor, la cuerda grave es la 4ª (Sol) en lugar de la tercera.

Y el de mayor tamaño es el barítono.
Esperamos esta guía te haya ayudado a conocer más sobre este instrumento, en resumen es muy fácil de tocar , aprender y transportar.