iRig Acoustic Stage

$99.990
iRig Acoustic Stage

iRig Acoustic Stage

$99.990

Tu verdadero sonido acústico, en cualquier lugar.

El sistema de micrófono digital avanzado
para guitarra acústica

iRig Acoustic Stage es la nueva solución de alta tecnología para reproducir precisamente el sonido completo de las guitarras acústicas y otros instrumentos con sonido de calidad de estudio en vivo en el escenario y en el estudio. La combinación de su micrófono MEMS avanzado y la unidad de preamplificador y procesamiento DSP de alta calidad proporciona — por primera vez — una solución innovadora que ofrece un sonido natural de alta calidad, funciones avanzadas, facilidad de instalación y una comodidad nunca antes vista.

Hasta ahora, lograr que tu acústica suene como en el estudio cuando tocas en el escenario ha sido una tarea difícil, si no imposible. Tocar una acústica en el escenario típicamente se divide en dos situaciones: utilizar el piezoeléctrico a bordo o un sistema de captura magnética para proyectar una representación fraccionada del tono natural y cálido de tu acústica, o sentarte estático en el escenario con micrófonos en el “punto perfecto”, limitando dramáticamente tu habilidad para moverte.

Con iRig Acoustic Stage, nunca más tendrás que sacrificar el grandioso tono acústico cuando tocas en vivo. iRig Acoustic Stage te da lo mejor de ambos mundos — el sonido hermoso y rico de tu guitarra acústica como si estuvieras microfoneado en el estudio Y la libertad de moverte sin comprometer tu sonido. ¿Suena imposible? Sigue leyendo…

iRig Acoustic Stage es un revolucionario sistema de micrófono digital patentado que hace que tu guitarra suene exactamente como si fuera capturada con una configuración de estudio de grabación clásica, dándote un sonido rico de calidad de estudio en el escenario.

Es un micrófono acústico compacto y unidad de preamplificación y procesamiento digital avanzado que recrea una configuración de micrófono de estudio que te ofrece todo el verdadero carácter y el matiz tonal de tu acústica en interpretaciones en vivo. Simplemente engancha el micrófono de iRig Acoustic Stage en la boca, conéctalo al preamplificador procesador iRig Acoustic Stage y conecta el preamplificador a tu amplificador o mezclador. iRig Acoustic Stage también cuenta con un botón “Cancel Feedback” que elimina la molesta retroalimentación de frecuencias durante la presentación.

Una vez instalado y activo, inmediatamente escucharás lo que te has estado perdiendo con tu configuración en vivo tradicional mientras el tono de tu acústica toma vida con vibración, calidez, profundidad y tono de madera. Si actualmente tocas con una electroacústica, iRig Acoustic Stage puede mejorar en gran medida el tono en vivo de tu guitarra. iRig Acoustic Stage cuenta con una entrada AUX con un control de mezcla que te permite mezclar el sistema de captura de tu guitarra con iRig Acoustic Stage dándole mayor flexibilidad tonal y redondez a tu sonido como nunca antes has escuchado.

Hecho para el escenario
y para Estudio de Proyecto/Casero

iRig Acoustic Stage proporciona un sonido acústico mejorado que es perfecto para presentaciones en vivo y grabación. Lograr ese sonido de “estudio” en estudios de proyecto o caseros con tu acústica ahora es más fácil que nunca. Si tienes una interfaz de audio, simplemente conecta iRig Acoustic Stage en la entrada análoga. ¿No tienes interfaz? !No hay problema! iRig Acoustic Stage también cuenta con una salida de audio USB integrada para conexión directa a tu ordenador o dispositivo compatible. No sólo tienes ese sonido fantástico, sino también puedes moverte libremente permitiéndote entrar en la onda y capturar tu mejor interpretación acústica en tu estudio.

¿Cómo funciona?

iRig Acoustic Stage utiliza un sistema patentado compuesto por un micrófono MEMS de alta tecnología y un preamplificador / procesador que incluye un componente de procesamiento de señal digital avanzado que ejecuta múltiples funciones, desde calibración de instrumento hasta ecualización y cancelación de retroalimentación. El micrófono se engancha en la boca de la guitarra y captura todo el “aire”, armónicos y matices sónicos de tu instrumento y estilo de interpretación que simplemente se pierden con micrófonos piezoeléctricos y magnéticos. La sinergia entre el micrófono y el sistema de preamplificación basado en DSP de 32 bits proporciona sonido acústico de espectro completo increíblemente rico en el escenario como nunca antes.

Micrófono MEMS

iRig Acoustic Stage utiliza un micrófono MEMS ultra compacto para capturar el sonido de tu acústica desde la boca. Se puede deslizar rápidamente en la boca del instrumento y quitar fácilmente sin ninguna necesidad de modificar el instrumento. Esto te permite usar iRig Acoustic Stage en todas tus guitarras acústicas de cuerdas de metal, guitarras clásicas de cuerdas de nylon e incluso ukeleles u otros instrumentos de cuerda con boca.

Preamplificador Acústico / DSP incorporado

La magia de iRig Acoustic Stage viene de la combinación del micrófono, el preamplificador y la unidad de procesamiento de señal. iRig Acoustic Stage analiza la señal de entrada de tu guitarra — el sonido general y el detalle del instrumento Y la técnica de interpretación — y construye el perfil de tono óptimo para el instrumento que ofrece un sonido acústico cálido, redondo y balanceado. El perfil de tono se puede mejorar a través del uso de 6 presets de tono seleccionables, dependiendo de la situación de interpretación. iRig Acoustic Stage te da 3 presets para instrumentos de cuerdas de metal — natural, cálido, brillante — y los mismos 3 optimizados para instrumentos de cuerdas de nylon.

EL procesador de iRig Acoustic Stage cuenta con alta resolución, conversión de audio A/D y D/A de 32 bits que reproduce precisamente el rango completo de detalle, carácter y calidad tonal acústica de tu guitarra — ¡escucharás claramente los tonos que te hicieron escoger esa guitarra en primer lugar! Ahora puedes tener ese sonido dondequiera que toques.

Calibración Personalizada

iRig Acoustic Stage es calibrado de fábrica para sonar muy bien con la mayoría de guitarras. Sin embargo, también puedes personalizar tu configuración y calibrar iRig Acoustic Stage para optimizar la respuesta general del DSP específicamente para tu instrumento, haciendo que el tono sea aun más auténtico y perfecto para tu guitarra. La función de Calibración Personalizada toma sólo unos minutos y refina tu tono y responde con mayor precisión a tu estilo de interpretación.

Perfecto para
Electroacústicas

iRig Acoustic Stage también cuenta con una entrada AUX con un control (MIX) de volumen. Esta entrada está diseñada para usarse con los micrófonos piezoeléctricos o magnéticos de tu electroacústica.

En situaciones de escenario ruidosas inusuales, la entrada AUX te permite utilizar iRig Acoustic Stage en combinación con un sistema de captura piezoeléctrico y combinar la cantidad de señal de micrófono adecuada evitando retroalimentación incontrolable que a veces ocurre, incluso con la opción Cancelar Retroalimentación activa.

Cancelar Retroalimentación

Todos hemos estado allí y experimentado el terror de una acústica al borde de la retroalimentación y el pánico de qué hacer para prevenirla. Rápido, baja el volumen… aléjate del altavoz… párate en los dedos del pie izquierdo y dirígete hacia el sol… ¡lo que tengas que hacer! Tocar una acústica en el escenario en una configuración en vivo casi siempre generará algún tipo de retroalimentación acústica. No es una cuestión de si, sino cuándo. Afortunadamente te cubrimos con el botón de Cancel Feedback — un botón útil de gran tamaño y “fácil de acceder” al lado de la unidad de preamplificación/DSP que al presionarlo rápidamente elimina la frecuencia problema del sonido en vivo.

La función Cancel Feedback está activada tanto para la entrada de micrófono MEMS de iRig Acoustic Stage como para la entrada AUX para darte sonido acústico perfecto en cualquier configuración.

Salida de Audio USB

iRig Acoustic Stage también cuenta con una salida de audio USB que lo hace perfecto para conexión directa a un ordenador o a un dispositivo móvil para grabación plug and play en cualquier DAW o aplicación de grabación compatible.

Tu verdadero tono acústico, en cualquier lugar.

Con iRig Acoustic Stage en tu acústica favorita, finalmente tendrás el sonido acústico cálido, brillante y con todo el cuerpo mientras tocas en vivo en el escenario o mientras grabas en tu estudio, así que sonarás y tocarás absolutamente lo mejor.

La solución de alta tecnología para reproducción de sonido acústico

Hay muchas formas de reproducir el sonido de tu guitarra acústica, pero hasta ahora ninguna de ellas puede combinar la calidad de un micrófono de estudio con la conveniencia de un micrófono incorporado. iRig Acoustic Stage aborda esta limitación con un producto innovador y avanzado con funciones nunca antes vistas, con un precio comparable con las soluciones más asequibles del mercado. A continuación, lee las diferencias entre todos los sistemas actuales y por qué iRig Acoustic Stage los supera a todos.

ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS CLIENTES

Mira además lo que nuestros clientes dicen de nuestros productos en Mercado Libre